miércoles, 2 de agosto de 2006

Salutació de benvinguda

Saludo y presentación de Antonio Cárdenas, candidato socialista a la alcaldia de Cerdanyola.

Es para mí un honor y un privilegio liderar el proyecto socialista para nuestra ciudad, Cerdanyola del Valles, mi ciudad. También es una gran responsabilidad. La que todos los asistentes a la Asamblea de Elección de Candidato decidieron darme por unanimidad ahora hace escasamente un mes. Responsabilidad que asumo con Ilusión, energía y decisión, consciente de que puedo contar con vuestro apoyo en este esfuerzo colectivo.

Tenemos una gran oportunidad, la de que las propuestas socialistas que iremos presentando, unidas a nuestro trabajo, sirvan para recuperar la Alcaldía de la ciudad. Este es nuestro principal y común objetivo. Pretendemos recuperar la Alcaldía no como un fin en sí mismo sino como instrumento para transformar Cerdanyola en la ciudad que queremos y la ciudad que necesitamos:

  • Una ciudad habitable, limpia, segura y tan verde como sus colores corporativos. Con parques donde los niños puedan jugar niños, más zonas verdes dentro de la ciudad y el verde de Collserola abrazándonos.
  • Una ciudad que apueste por una planificación urbana equilibrada que sepa resolver las barreras actuales (las naturales - el río - y las de infraestructuras de transporte - tren y Nacional 150-) y dote de los equipamientos necesarios en cada uno de los barrios. Con un centro vertebrado y vertebrador y un crecimiento sostenible en la Plana del Castell que complete un modelo de ciudad integrado y que permita el desarrollo de una auténtica vida comunitaria y ciudadana.
  • Una ciudad bien comunicada, con una red de transporte público que dé respuesta, con frecuencia y horarios adecuados, nocturnos y fines de semana incluidos, a nuestras necesidades de movilidad. Una ciudad metropolitana, orgullosa de serlo sin perder nuestra propia identidad, y cada vez con más complicidades con los municipios vecinos.
  • Una ciudad plural, abierta, solidaria, que apuesta por la convivencia intercultural con aquellas personas recién venidas que llegan a trabajar, solas o en familia. Una ciudad para todos, facilitando con políticas activas de integración la calidad de vida para personas dependientes o con cualquier tipo de disminución. Una ciudad con los Servicios Públicos necesarios, con más Colegios, más Guarderías, más Centros de Día, más Residencias para la Gente Mayor y más Centros de Salud.
  • Una ciudad que fomente los valores cívicos, los derechos sociales, las políticas de igualdad, la participación ciudadana. Una ciudad que del arte y de la cultura, del tejido asociativo y del deporte haga sus señas de identidad. Con la Universidad Autónoma como referente.
  • Una ciudad moderna y emprendedora que sepa crear las dinámicas para que la creatividad y la innovación distinga a sus comercios y empresas. Una ciudad que apuesta decididamente por ser ciudad digital, de Investigación y desarrollo tecnológico en la que el Parc Tecnologic, el Sincrotrón y la UAB sean sus máximos exponentes, dinamizando la economía de la ciudad.
  • Una ciudad impregnada de los más profundos valores que las políticas de género van desarrollando y proponiendo. Una ciudad para los mayores y para los no tan mayores, Una ciudad, sobretodo, para el futuro, que es su infancia, Destacando un apoyo especial por la educación en sus diversas vertientes. Una ciudad con políticas activas en vivienda y empleo, especialmente para jóvenes, que hagan que no sea una utopía el horizonte de su emancipación.
  • En definitiva, una ciudad para las personas, para los niños, para los jóvenes, para los mayores, para las mujeres, para los hombres... PARA TODOS Y TODAS, una ciudad imantada que nos atraiga y seduzca a todos, una ciudad para VIVIR y VIVIRLA.
Tenemos proyecto, objetivos claros, sabemos lo que queremos hacer. Para concretar la forma de hacerlo tu participación es clave. Cuento contigo y con tus aportaciones, sugerencias, ideas y, en su caso, también las criticas, o las que tus vecinos o conocidos puedan hacerte.

Este debe ser un proyecto, desde nuestra visión socialista, de todos y para todos los que componemos Cerdanyola. Para ello, sólo conozco un método, abrirse a todos los que componemos esta ciudad y ESCUCHAR.

A este cometido nos dedicaremos en los próximos meses. Nos declaramos en proceso de escucha. Estoy a vuestra disposición . Me gustaría que nos pudiéramos ver y comentar todos los temas de vuestro interés y de interés para la ciudad. Valdrá la pena. Con toda seguridad nuestro programa será el que se aplicará en el próximo mandato municipal.

Seguiremos en contacto, creo en la comunicación sistemática y transparente como política continuada.

No hay comentarios: